1. Nombre de la técnica |
· JUEGOS DE DESINHIBICIÓN: “EL RAP”
Estos juegos nos permitirán que la persona vaya encontrando una forma de expresión cada vez más libre. Con estos juegos pretendemos que el alumno desarrolle la capacidad de enfrentarse a situaciones que son nuevas para él y en las que se sientan en ridículo, siente miedo al fracaso o a la visión que los demás puedan tener de él. Gracias a la desinhibición podrá expresarse libremente.
|
2. Objetivo |
· Perder el miedo a hacer el ridículo, para así poder enfrentarse a situaciones que se salen de lo común.
|
3. Materiales necesarios |
· Ninguno
|
4. Procedimiento |
· Organizado en círculo, comenzamos todos a realizar una misma base sonora o musical y de uno en uno vamos cantando un rap con nuestro nombre, en cada vuelta vamos añadiendo una estrofa a la anterior. · |
5. Recomendaciones |
· Permitir la participación de todos los miembros del grupo, para que así sientan motivación y así no sientan vergüenza de participar en público. |
6. Variantes |
· El grupo estuvo satisfecho, ya que permitió confianza. Entusiasmo de seguir con la dinámica. Estos juegos provocan confianza en uno mismo y superación de miedos.
|
7. Etapa en la vida del grupo en la que se utiliza |
· En esta etapa del grupo se trabaja la fase de transición, ya que cada uno de los miembros se empoderan de lo que están haciendo dentro del grupo.
|
8. Componente de la dinámica grupal que trabaja |
Aquí se trabaja el entrono positivo, ya que facilita el aprendizaje.
|
9. Bibliografía |
http://www.efdeportes.com/efd165/juegos-de-desinhibicion-de-confianza-y-de-reflexion.htm
|
10. Elaboró |
· Inés Castro Montenegro
· Karen Solange Rebolledo |
Deja un comentario