Técnica toma de decisiones

Llenemos el cuerpo de poesía

2. Objetivos

1Recuperación de la lectura popular.

2 Desarrollo de la memoria.

3 Recuperación de la tradición oral.

4 Iniciación a la investigación.

5 Desarrollo de la expresión oral y escrita y cualquier otro tipo de comprensión.

3. materiales necesarios

1Papel continúo.

2-Cartulinas de colores.

3Lápices, ceras o rotuladores.

4Periódicos, revistas o libro

4. procedimiento

1-Dividir la clase en grupos de 5 alumnos/as.

2- Cada grupo realizará un muñeco grande de cartón y lo colocará en la pared.

3- Se buscan en revistas, periódicos, libros, poesías o refranes que hagan referencia al cuerpo humano.

4- Se escriben las poesías en trozos de cartulina.

Sociología de los grupos: sociometría y dinámica de grupos

5- Cada cartulina se va colocando en la parte del cuerpo del muñeco a la que haga alusión.

5. Recomendaciones

Se recomiendan que se divida a la clase en grupos de 5 alumnos/as.

6. variantes

Este tipo de dinámica no acepta ningún tipo de variantes debido a su estructura

7. Etapa en la vida de grupo que se utiliza

Etapa de integración. Se dice que el grupo está integrado o cohesionado, cuando hay diferentes estructuras parciales o roles se hallan suficientemente ajustados entre sí. El grupo funciona como una unidad. Las relaciones interpersonales son primarias o próximas a serlo. El grupo ha llegado a la madures, existen pocos cambios. El liderazgo está repartido entre todos sus miembros

8. Componente de la dinámica grupal que trabaja

9. Bibliografía http://trabajosocial-cics-uma.blogspot.com.co/2011/02/etapas-de-la-vida-del-grupo.html

https://docs.google.com/document/d/18jmQ9M61eSp45lP3CbKfZkR925uiKixUh2Rb4ma6K3Q/edit?hl=en

10. Elaborado

Gabriela Lame

Liseth Muñoz

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑