Llenemos el cuerpo de poesía
2. Objetivos
1Recuperación de la lectura popular.
2 Desarrollo de la memoria.
3 Recuperación de la tradición oral.
4 Iniciación a la investigación.
5 Desarrollo de la expresión oral y escrita y cualquier otro tipo de comprensión.
3. materiales necesarios
1Papel continúo.
2-Cartulinas de colores.
3Lápices, ceras o rotuladores.
4Periódicos, revistas o libro
4. procedimiento
1-Dividir la clase en grupos de 5 alumnos/as.
2- Cada grupo realizará un muñeco grande de cartón y lo colocará en la pared.
3- Se buscan en revistas, periódicos, libros, poesías o refranes que hagan referencia al cuerpo humano.
4- Se escriben las poesías en trozos de cartulina.
Sociología de los grupos: sociometría y dinámica de grupos
5- Cada cartulina se va colocando en la parte del cuerpo del muñeco a la que haga alusión.
5. Recomendaciones
Se recomiendan que se divida a la clase en grupos de 5 alumnos/as.
6. variantes
Este tipo de dinámica no acepta ningún tipo de variantes debido a su estructura
7. Etapa en la vida de grupo que se utiliza
Etapa de integración. Se dice que el grupo está integrado o cohesionado, cuando hay diferentes estructuras parciales o roles se hallan suficientemente ajustados entre sí. El grupo funciona como una unidad. Las relaciones interpersonales son primarias o próximas a serlo. El grupo ha llegado a la madures, existen pocos cambios. El liderazgo está repartido entre todos sus miembros
8. Componente de la dinámica grupal que trabaja
9. Bibliografía http://trabajosocial-cics-uma.blogspot.com.co/2011/02/etapas-de-la-vida-del-grupo.html
https://docs.google.com/document/d/18jmQ9M61eSp45lP3CbKfZkR925uiKixUh2Rb4ma6K3Q/edit?hl=en
10. Elaborado
Gabriela Lame
Liseth Muñoz
Deja un comentario