Miremos más allá

  1. Nombre de la técnica

Miremos más allá

  1. Objetivo

–        Apoyar al grupo para organizarse, para ordenar y planificar su trabajo a la hora de ejecutar actividades concretas.

  1. Materiales necesarios
  • –        Hoja
  • –        Lápiz
  • –        Pizarra
  • –        Tiempo
  1. Procedimiento

–        Cada participante responde por escrito a una pregunta preparada de antemano por la organización.

–         Se forman grupos y a sus coordinadores, para que pongan en común las respuestas y hagan un modelo ideal. Este modelo sería detallado.

–         Se reúnen los coordinadores, donde cada uno presenta su modelo ideal escrito en la pizarra. Quien coordina los grupos debe ir anotando todo lo que hay en común y aspectos que puedan faltar.

–         En base a la discusión de cada modelo, se puede elegir uno por ser el que reúna la mayor cantidad de cualidades o por ser factible de llevar cabo.

–         Centrándose en el modelo elegido se entra a detallar las necesidades más urgentes a resolver y tareas que se pueden hacer.

–         Luego se elabora un plan de cómo podría irse cumpliendo otras tareas para alcanzar el modelo ideal (acciones, controles, evaluaciones, responsables…), luego se precisan esas acciones.

–         Con un plan elemental se entran a precisar las acciones inmediatas con la siguiente guía: – Qué se va a hacer, – para qué, – cómo, – quienes, – con qué medios, – cuando, – donde, – plazos.

  1. Recomendaciones
  • Ir con disposición
  • Tener ideas concretas y buenas
  • Trabajar en equipo.
  • Fortalecer los niveles de escucha.
  1. Variantes

–        Se logró cumplir con el objetivo

–        Todos quedaron satisfechos con la dinámica

  1. Etapa en la vida del grupo en la que se utiliza

–        La etapa o fase que se usara es la de transición, en esta se puede generar momentos de empoderamiento y asuntos de liderazgo dentro del grupo, permitiendo así, un sentido de responsabilidad frente a las tareas del grupo.

–        Ayuda a mejorar los conflictos, fomentando la colaboración grupal.

–        Pero aun así, dentro de este trabajo en grupo se puede presentar los siguientes aspectos: competencia, complacencia, colaboración y evitación.

–        Por otro lado también se puede emplear la fase de Trabajo y correspondencia. En este se evidencia el cumplimiento de las metas y los objetivos grupales donde se hace un debido seguimiento y evaluación y se fomentan ideas más y mejores hechas para el fiel cumplimientos de la misma.

  1. Componente de la dinámica grupal que trabaja

–        Poder y control social.

  1. Bibliografía

TENICAS DE ANIMACION GRUPAL

https://https%3A%2F%2Fwww.google.com.co%2Furl%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D4%26cad%3Drja%26uact%3D8%26sqi%3D2%26ved%3D0ahUKEwi6-7vgtMrSAhXE7SYKHYX8Cb4QFggrMAM%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.edu.xunta.gal%252Fcentros%252Fiescaboortegal%252Fsystem%252Ffiles%252FDin%2525C3%2525A1micas%252520de%252520Grupo.doc%26usg%3DAFQjCNHAaco_YgI18nQhOQs_GWif7QGjGA%26bvm%3Dbv.149093890%252Cd.eWE&h=ATN_n1fIq_NXcfoCNTcTLoeQdZ3hg47zwKWwT3IddoxeByAzIBqK8CfkKFK80d5K9C3OCAUOqxHpu-HBrrG2qK4aCaQo1-7sGbz6Pt34b202kFUWrO5Wgy8AlyjADeV88cOl2CE

  1. Elaboró
  • Gina Mallama
  • Erica Rodríguez

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